viernes, 22 de enero de 2010

Caza de focas anual en Canadá.


La caza de focas es una actividad consistente en la obtención de recursos a partir de focas, principalmente cachorros de focas arpa (el 95% aproximadamente).
Principalmente se da en Canadá y Groenlandia, donde se estima que en total cada año se matan unos quinientos mil ejemplares.

Lo peor del asunto es que esta caza masiva de focas esta aprobada por el gobierno de estos paises, las autoridades canadienses, sin embargo, niegan que su gestión represente una amenaza para las focas arpa. Según el portavoz del Ministerio de Pesca canadiense.

¿Porqué se lleva a cabo esta caza masiva?
El gobierno canadiense defiende que es necesaria su caza porque ponen en peligro los bancos de bacalao.

El método más habitual para matarlas es aplastarles el cráneo con un pico de hierro o con palos, con un garfio en una extremidad, si bien en ocasiones se emplean rifles. Las massacres son sangrientas y los animales sufren hasta el ultimo segundo de su vida. Según los ecologistas, en ocasiones también son despellejadas vivas, se le arranca la piel cruelmente.

Esto se a convertido en es una cita anual en la cual pescadores canadienses se dedican a disparar y cazar cachorros de focas arpa en la temporada de caza, pese a la oposición de buena parte de la opinión pública y las constantes protestas de grupos defensores de los derechos de los animales.

Muchas asociaciones ecologistas están buscando soluciones para frenar esta caza masiva, ya que es cruel la forma de matar a los animales y ya que no se puede permitir que el hombre destroze el habitat de estos y los mate discriminadamente, aunque mientras tanto otro año mas, el gobierno canadiense se prepara para dar inicio a su temporada de caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario