jueves, 18 de febrero de 2010
SI EL PARAISO EXISTE, ESTA EN MEXICO.
•Hablamos del Estado,o de la península del Yucatán,uno de los 31 estados que conforman México, situada al sureste del país,con una extensión territorial de 39.612Km2. A sido una zona de grandes civilizaciones, la más sonada a sido la civilización Maya, pero también es un gigantesco paraíso natural, repleto de todo tipo de flora y fauna,(tanto terrestre como marina) debido a los grandísimos y tan diferentes ecosistemas que conforman la península.
•Mantiene una amplia biodiversidad en conclusión. El clima cálido subhúmedo y sus lluvias en verano, hacen del estado un lugar idóneo para el desarrollo y cohabitación de diversas especies.
(jaguar tipico del Yucatán)
•El Yucatán alberga 454 especies diferentes de aves; lo cual representa un 50% de las especies que habitan en México. Esto hace que Yucatán sea el estado con máyor diversidad de aves del país.
•Las áreas protegidas dentro del estado suman 62.229.091.2 hectáreas de terreno. Se han de proteger ya que la riqueza del terreno y de sus especies tienen una gran importancia comercial.
•Uno de los ecosistemas que abundan en el Yucatán son los llamados humedales:
que son zonas donde el agua es el principal factor controlador del medio y la vida vegetal y animal asociada a él. Los humedales se dan donde la capa freática se halla en la superficie terrestre o donde la tierra está cubierta por aguas poco profundas.
(La caprichosa distribución de las formaciones vegetales, las áreas lodosas y los sectores inundados, así como los variados colores de las plantas, el agua y el terreno, convierten a los humedales en bellas imágenes como la que aquí aparece)
•Otro de los ecosistemas que abundan son los manglares:
los cuales conforman una especie de archipiélagos verdes, que sobrevive en medio de las sabanas y zonas inundables, gracias al flujo natural de agua dulce que hace posible la reproducción de especies vegetales.
Los manglares son zonas que sufren la constante acción de la mano del hombre son la cuna de especies marinas; con la combinación de agua dulce y del mar generan un hábitat particular, irrepetible en cualquier otro sitio. Por eso se insiste en que su destrucción es irreparable.
Es una auténtica pena que territorios tan hermosos sean destruidos por la odiosa codicia del ser humano.
De un maravilloso territorio como este:
El manglar puede quedar así de debastado:
Se ha de intentar conservar estos ecosistemas naturales porque su riqueza natural, es incalculable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario