DE ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION.
El Puma:
Es el felino más ágil y el mejor distribuido en el continente americano, sin duda un temerario de bosques y selvas, una de las especies más adaptables, su expresión penetrante y a la vez cautelosa, hace sin duda a esta especie una de las más importantes de nuestro país.
El Puma es el segundo felino más grande en América y lamentablemente uno de los más amenazados.
El Jaguar:
Es una de las especies más importantes y representativas de México, ya que es el felino más grande del continente americano y uno de los felinos más hermosos por su carisma. Una especie que ha sido venerada por nuestros ancestros y dentro de las diversas culturas que se desarrollaron en México y Sudamerica.
Pese a su belleza u agilidad está en peligro de extinguirse gracias a la acción humana.
El Lobo Mexicano:
Es una especie que ha generado gran polémica a lo largo de los últimos siglos, lamentablemente muchas personas confunden a estos bellos y carismáticos animales con Lobos salvajes sedientos de sangre, esto se debe a historias, fábulas y mitos que ponen al Lobo como un ser malvado y despiadado. Lamentablemente la falta de información, los granjeros, la cacería furtiva y la destrucción de su hábitat le han costado su libertad a un lindo animal inofensivo para el hombre y que solo caza para su propia alimentación.
El Oso Negro:
Es un animal temido y perseguido por generaciones. El Oso Negro es la ultima especie de Oso que queda practicamente, sin embargo se han hecho esfuerzos para tratar de aumentar su población en el ultimo lugar donde habita dentro de la Republica Mexicana.
El Oso negro es el carnívoro más grande de México y a su vez una de las especies menos comprendida por el ser humano, y al igual que todo animal solo caza para alimentarse, a diferencia del ser humano que caza hasta por simple diversión.
El Lince Rojo:
Es uno de los felinos más interesantes e importantes del país de México. Posee una vista excelente, un oído fenomenal y un olfato incomparable, lo cual lo hacen uno de los depredadores más efectivos, su pelaje rojizo y pardo le sirve como camuflaje, es un animal muy adaptable y es uno de los pocos felinos que habitan en el desierto.
El Ocelote:
Es uno de los felinos más impresionantes de nuestro país, sin duda un excelente cazador, un felino que posee características envidiables para cualquier depredador, su hermosa piel camuflada es una gran ventaja para este magnifico felino y lamentablemente también su perdición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario