"Caballo" es el nombre común,entre otros, de una especie perteneciente a la familia de los Équidos. Esta grupo está constituido por tres mamíferos salvajes principalmente:
los caballos, las cebras y los asnos.
El caballo: La característica física que distingue al caballo es que solo tiene un dedo en cada una de sus extremidades. Por este motivo, esta dentro de los animales considerados perisodáctilos, como los rinocerontes y los tapires.
Tanto caballos como yeguas alcanzan su madurez sexual a los dos años, pero hasta los tres no es recomendable la reproducción. La gestación suele durar once meses, y el parto será de una sola cría. El nacimiento de más de una cría en el mismo parto es algo excepcional.
La cebra: es un mamífero originario de África muy conocido por su pelaje rayado característico. Es muy parecido en aspecto y hábitos al asno salvaje. Tiene una crin de pelos erectos a lo largo del cuello, unas orejas grandes y una cola terminada en un mechón de pelos oscuros. El dibujo de rayas oscuras sobre fondo más o menos claro del pelaje constituye un camuflaje perfecto en su hábitat natural. Los enemigos principales de la cebra son los leones y los cazadores, que aprovechan la carne y la piel. En algunas zonas de África, las cebras se utilizan en carreras de tiro y son animales muy comunes en zoológicos y circos.
El asno: es un mamífero que se encuentra tanto en estado salvaje como doméstico y que también se conoce con el nombre de burro. Son animales solitarios o viven formando rebaños pequeños de diez o veinte individuos. El asno es relativamente ágil y muy seguro cuando camina por zonas escarpadas y de difícil tránsito, lo que lo convierte en el colaborador ideal del ser humano en estos lugares.
Parece ser que el asno fue domesticado por los egipcios en el año 4000 a.C. Es más longevo que el caballo, pues vive entre 25 y 50 años.
El asno ha sido muy utilizado como bestia de carga y para criar mulas, que son el resultado del cruce de una yegua y un macho de asno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario